10.2 C
Almendralejo
lunes, 28 noviembre 2022
- Publicidad -

PYMES Y AUTÓNOMOS DESTINAN LAS AYUDAS DE LA JUNTA PARA TELETRABAJO Y EMPRENDIMIENTO DIGITAL A MODERNIZAR EQUIPOS Y CIBERSEGURIDAD

Más Leídos

SAN SILVESTRE ALMENDRALEJO

POLICÍA LOCAL ALMENDRALEJO

CAMINANDO HACIA EL EMPLEO…

DRENAJE DE UN TRANO DEL ARROYO HARNINA

- Publicidad -
- Publicidad -
PYMES Y AUTÓNOMOS DESTINAN LAS AYUDAS DE LA JUNTA PARA TELETRABAJO Y EMPRENDIMIENTO DIGITAL A MODERNIZAR EQUIPOS Y CIBERSEGURIDAD
Las pymes y los autónomos extremeños que obtuvieron ayudas de la Junta de Extremadura para promover el teletrabajo y el emprendimiento digital se acogieron especialmente a las líneas destinadas a facilitar la adquisición de equipos tecnológicos modernos y a la adopción de sistemas capaces de garantizar la seguridad de su actividad online.
Así se desprende de los datos que recoge el anuncio publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE) por el que se da publicidad a estas ayudas a las que se podían acoger las empresas extremeñas.
Según esos datos, la primera convocatoria de las ayudas destinadas a la implantación de soluciones de teletrabajo y emprendimiento digital se saldó finalmente con la aprobación de un total de 900 de las ayudas tramitadas por los solicitantes, de las que 669 corresponden a la modalidad de teletrabajo, 88 a la de emprendimiento digital, mientras que 143 se acogieron a ambas líneas de ayuda.
En conjunto las ayudas concedidas suman un total de 2.946.734 euros, que mayoritariamente se han destinado a atender solicitudes en la modalidad de teletrabajo, con 2.330.935 euros. Los 615.799 euros restantes corresponden al importe total destinado a solicitudes aprobadas en la línea de emprendimiento digital.
En concreto cabe destacar que en la modalidad de teletrabajo las pymes y los autónomos extremeños se han decantado por solicitar ayudas con las que modernizar la equipación tecnológica a través de la que operar sus servicios, puesto que casi el 55 por ciento del total de las ayudas concedidas se ha destinado a este fin.
En el apartado del emprendimiento digital los servicios más demandados por los solicitantes están relacionados con la ciberseguridad -casi un 70 por ciento del total- y, particularmente, con la implantación de soluciones que garanticen la seguridad de sus sistemas informáticos.
Para el director general de Agenda Digital, Pablo García, «los resultados de esta convocatoria muestran especialmente que nuestro tejido productivo ha aprendido muy pronto a apreciar la importancia de la tecnología y la ciberseguridad para asegurar su capacidad competitiva en el mercado digital a través de unos equipos modernos y eficientes y sistemas capaces de proteger sus datos y la seguridad de sus transacciones.»
Se trata de ayudas cofinanciadas por Fondos FEDER de la Unión Europea.
Artículo anteriorVOLEIBOL
Artículo siguienteOFRENDA FLORAL A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

SAN SILVESTRE ALMENDRALEJO

POLICÍA LOCAL ALMENDRALEJO

CAMINANDO HACIA EL EMPLEO…

DRENAJE DE UN TRANO DEL ARROYO HARNINA

INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS