11 C
Almendralejo
viernes, 2 diciembre 2022
- Publicidad -

AFENPAL MUESTRA SU TRABAJO Y ORGANIZA UNA PASARELA DE MODA ESTE SÁBADO

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
AFENPAL MUESTRA SU TRABAJO Y ORGANIZA UNA PASARELA DE MODA ESTE SÁBADO
El teatro Carolina Coronado se convertirá este sábado, a partir de las 20.00 horas, en una pasarela de moda por un fin de solidario. En concreto, se trata de dar visibilidad a la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de Almendralejo (Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Almendralejo) cuyo colectivo lleva desde el año 2010 velando por la calidad de vida de sus usuarios y de los que están a su alrededor en esta enfermedad.
El Ayuntamiento de Almendralejo y la asociación de comerciantes del centro (Asemce) se han unido en esta actividad para impulsarla con la colaboración de Centro Comercial El Zamorano, entidad centenaria que prestará su colección de moda y pondrá modelos para dar realce a este vento solidario.
Los asistentes a la pasarela de moda podrán visualizar toda la colección de moda otoño-invierno que le presente el centro comercial, tanto en moda hombre como mujer, además de una amplia colección de trajes de fiesta para celebraciones. Todo lo recaudado en el evento irá destinado a Afenpal para sufragar parte de las actividades que realizan con sus usuarios, así como los tratamientos que realizan con especialistas. La entrada es un donativo solidario de tres euros y podrá sacarse en taquilla.
Desde Afenpal reclaman más visibilidad a una enfermedad que no puede quedar tapada por otras. En la asociación son tratados actualmente unos 12 usuarios, pero según fuentes sanitarias consultadas por Afenpal podría haber hasta 120 personas en Almendralejo afectadas por esta enfermedad, algunos posiblemente ni siquiera sepan lo que es. Por ello, su presidenta Joaquina Cortés, invita a cualquier persona que pueda experimentar síntomas propios a la aparición del párkinson que visite la asociación en la calle Eduardo Naranjo para recibir asesoramiento sobre los pasos que hay que seguir.
Es una enfermedad que hace perder el control de los movimientos y son síntomas habituales temblor en reposo, la rigidez, trastornos de la postura como piernas dobladas o espalda curvada hacia adelante, dificultad para concentrarse, alteraciones del sueño, depresión o ansiedad, entre otros.
En la actualidad, la asociación impulsa terapias psicológicas individuales, en grupo, actividades para fomentar habilidades psico-cognitivas, rehabilitación para la mejora del estado físico y retrasar la progresión de los trastornos motores de la enfermedad, además de todo tipo de información de asesoramiento, acompañamiento y orientación.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias