15 C
Almendralejo
viernes, 3 febrero 2023
- Publicidad -

BAJAN EL PRECIO DE LA TASA POR EL SUELO CEDIDO A LOS PUESTOS DEL MERCADILLO DE LOS VIERNES

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
BAJAN EL PRECIO DE LA TASA POR EL SUELO CEDIDO A LOS PUESTOS DEL MERCADILLO DE LOS VIERNES
La última sesión plenaria celebrada en el consistorio ha aprobado una modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por utilización privativa o aprovechamiento del suelo de dominio público y que, en este caso, afecta al suelo que utilizan los comerciantes del mercadillo tradicional que ahora se sitúan en la zona del recinto ferial. Dicha modificación consiste en que la tasa por aprovechamiento del suelo en esa zona baje de un euro a 0,55 euros por metro cuadrado.
Gracias a esta reducción, los empresarios de los puestos del mercadillo seguirán pagando una cantidad similar a la que pagaban con anterioridad, ya que tras el cambio de la zona de Las Mercedes al recinto ferial, los puestos aumentaron en dimensiones por metro cuadrado, por lo que estaban pagando más y había habido algunas quejas.
Desde el Partido Popular, pese al voto a favor, han criticado no poder participar de este tema en comisión informativa por la premura de la urgencia. “Creemos que deberíamos haber sido más ambiciosos y haber actualizado otras ordenanzas, ya que son muchas las actividades y negocios que tienen que incurrir en ese gasto de aprovechamiento del espacio público y se podría haber sido más generoso para todas las actividades. Trabajaremos para que esa modificación de tasas llegue al resto de actividades”, indicó el portavoz popular Luis Alfonso Merino.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias