6 C
Almendralejo
viernes, 3 febrero 2023
- Publicidad -

CAZAN CON HACHIS A UNA PAREJA DE AYAMONTE QUE SE DETUVO EN UN AREA DE SERVICIO EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
CAZAN CON HACHIS A UNA PAREJA DE AYAMONTE QUE SE DETUVO EN UN AREA DE SERVICIO EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS
La Guardia Civil en dos actuaciones diferentes, ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
La madrugada del pasado miércoles, Agentes pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Badajoz, en el transcurso del servicio encaminado a la prevención de acciones delictivas, observaron la actitud sospechosa de los ocupantes de un vehículo estacionado en un área de servicio del término municipal de Villafranca de los Barros.
Una vez identificados, un varón y una mujer ambos vecinos del municipio onubense de Ayamonte, se inspeccionaron sus pertenencias así como el turismo, hallando ocultos en el interior de dos bolsos que portaban en el maletero, numerosas tabletas de hachís que arrojaron un peso de 67,400 kilos.
La otra actuación que tuvo lugar pocas horas antes, estos mismos agentes acompañados de Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Badajoz y Unidades Territoriales de la Compañía de la Guardia Civil de Zafra, en servicios establecidos de prevención y verificación en las vías de comunicación, intervinieron una bolsa en las inmediaciones de la autovía A-66 a su paso por el término municipal de Calzadilla de los Barros.
Supuestamente, los tres ocupantes de un vehículo todos ellos vecinos de la localidad pacense de Mérida, ante la presencia policial y con la intención de desprenderse de ella, la habrían arrojado por la ventanilla.
En ella, también hallaron 2,285 kilos de la misma sustancia estupefaciente.
Con las pruebas incriminatorias, a todos ellos se les detuvo, instruyéndoles diligencias por los delitos contra la salud pública por traficar con droga y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros y Zafra respectivamente, ingresando en prisión el varón onubense.
Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar la
procedencia y el posible destino de la droga intervenida, que en el mercado ilícito podría haber alcanzado unas 278.400 dosis.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias