6 C
Almendralejo
viernes, 3 febrero 2023
- Publicidad -

LA EMPRESA QUE REALIZA LA OBRA DE LA PISCINA DE VERANO PIDE UN MODIFICADO DEL PROYECTO

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
LA EMPRESA QUE REALIZA LA OBRA DE LA PISCINA DE VERANO PIDE UN MODIFICADO DEL PROYECTO
La empresa que fue adjudicataria de la obra de la piscina de verano en Almendralejo, está pidiendo al Ayuntamiento de Almendralejo un modificado del proyecto, lo que significa que nada más empezar estás obras se necesita más presupuesto del previsto. Así lo ha manifestado el concejal popular Junta Daniel Bravo en una pregunta en pleno, que comentaba que «ya se tuvo que ampliar el presupuesto en 180.000 euros más».
El alcalde, José María Ramírez Morán, respondía a esta cuestión y decía que la ley recoge la posibilidad de realizar esta acción por algún incremento de costes que se haya producido. Calificaba de «cínico», refiriéndose al Partido Popular, «decir que se esté diciendo que no se ayuda a las empresas y cuando ayudamos, se nos dice que de dónde vamos a sacar el dinero y que cuánto más se va a gastar».
Posteriormente era el concejal de Ciudadanos en el gobierno, Antolín Trigo, quien aclaraba la situación.
Decía que de momento «no hay modificado porque hasta que no esté presentado, no se puede valorar si está dentro de lo que permite la ley, hasta un 20 por ciento, y contando el visto bueno de los técnicos».
En la actualidad se está en el proceso de trabajo, y «como es una remodelación, no una obra nueva, pueden salir nuevas partidas como está sucediendo. Es lógico y normal». Trigo aclaraba que también hay que decir que «la obra salía a adjudicación por 980.000 euros y finalmente se adjudicó por 845.000 euros»

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias