11 C
Almendralejo
viernes, 2 diciembre 2022
- Publicidad -

PREOCUPACIÓN EN ALMENDRALEJO POR LA OCUPACIÓN DE VIVIENDAS, LA POLICIA TIENE LAS MANOS ATADAS

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
PREOCUPACIÓN EN ALMENDRALEJO POR LA OCUPACIÓN DE VIVIENDAS, LA POLICIA TIENE LAS MANOS ATADAS
La preocupación por la ocupación de pisos es un problema real en Almendralejo y del que cada vez existen más quejas por parte de vecinos. El jefe de la policía local, Manuel Mesías, ha querido comentar esta situación que se vive en Tierra de Barros y que afecta a varias barriadas.
Mesías ha recordado que la policía local no tiene competencias para poder entrar en una vivienda si no existe una orden judicial. Desde el momento en el que se produce una ocupación hay 48 horas para avisar de que se ha ocasionado este hecho y puede intervenir, pero después es preciso una denuncia y una resolución judicial.
Para evitar intentos de ocupaciones que son alertadas por vecinos, la policía ha instado a tapiar múltiples viviendas para evitar que entren okupas en estas casas. “Hemos logrado evitar así muchas ocupaciones, pero sabemos que es imposible poder evitarlas todas porque hay quienes están intentándolo continuamente”.
Mesías también ha informado que en lo que se lleva de 2022 ha habido muchos desalojos de viviendas ocupadas con órdenes judiciales. La situación se ha vuelto más mediática desde el incendio de un bloque de viviendas de la calle Molineta que estaban ocupadas.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias