6 C
Almendralejo
viernes, 3 febrero 2023
- Publicidad -

APROBADA LA FINANCIACIÓN DEL REGADIO DE TIERRA DE BARROS CON 272 MILLONES DE EUROS

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
APROBADA LA FINANCIACIÓN DEL REGADIO DE TIERRA DE BARROS CON 272 MILLONES DE EUROS
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio de financiación del proyecto de regadíos de Tierra de Barros entre la Junta y la Comunidad de Regantes, que será firmado en los próximos días, y por el que el gobierno regional aporta 207 millones de euros y 65 millones los agricultores.
Según ha señalado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, el convenio «es una apuesta firme y clara» del cumplimiento de un compromiso para la comarca, y con ello «toda la parte económica está preparada y zanjada».
La consejera ha detallado que los 207 millones de euros (193 para obras y 14 para expropiaciones) proceden de fondos europeos, del programa de desarrollo rural 2014-2020, del Feader y dentro del Plan Estratégico 2023-2027.
García Bernal, que ha recisado también que cuenta con todos los informes favorables de la Intervención y Abogacía General y de la Dirección General de Fondos y Presupuestos, ha resaltado que es proyecto agrario más importante de Extremadura de los últimos 50 años, tanto por cuantía económica como por el número de personas al que va dirigido, ya que afecta a 12 municipios y 15.000 hectáreas.
Estas obras se llevarán a cabo en los términos municipales de Aceuchal, Alange, Almendralejo, Fuente del Maestre, Mérida, Ribera del Fresno, Solana de los Barros, Torremejía, Villafranca de los Barros, Villagonzalo, Villalba de los Barros y La Zarza.
Las expropiaciones se espera que estén finalizadas en el primer trimestre de 2023, lo que supone que una vez concluidas se pudieran iniciar la licitación de obras.
En cuanto a si el proyecto contará con aportación del Gobierno central, la consejera ha recordado que una vez que fue declarado de interés general, «en cualquier momento el ministerio puede decir que aportará dinero, y si no lo estuviera, nunca podría intervenir»
Artículo anteriorESPECIAL COPA DE REY
Artículo siguienteINFORME RG

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias