11 C
Almendralejo
viernes, 2 diciembre 2022
- Publicidad -

«EXTREMADURA Y AMÉRICA. UN VIAJE DE IDA Y VUELTA» JORNADAS DE HISTORIA DE ALMENDRALEJO Y TIERR DE BARROS

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
«EXTREMADURA Y AMÉRICA. UN VIAJE DE IDA Y VUELTA»
JORNADAS DE HISTORIA DE ALMENDRALEJO Y TIERR DE BARROS
Los días 17, 18 y 19 de noviembre se desarrolla en Almendralejo, una nueva edición de las Hornadas de Historia de Almendralejo y Tierra de Barros, será concretamente la XIII.
Han sido presentadas en el Ayuntamiento de Almendralejo con la presencia del concejal de Acción y Promoción, Domingo Cruz, que estaba acompañado por el presidente y secretario de la Asociación Histórica de Almendralejo, José Ángel Calero y Tomás García.
Este año el tema elegido será «Extremadura y América. Viaje de ida y vuelta». Con ello se quiere poner de manifiesto el valor de la conquista y lo que supuso. José Ángel Calero manifestaba que el objetivo de estas jornadas es dar diferentes visiones de lo que fue. Comentaba que no sé puede definir esta conquista mirándola desde el siglo 21, sino desde la época.
Tomás García ha repasado las diferentes ponencias que se van a desarrollar, destacando su importancia y el nivel de información que se va a poder obtener de cada una de ellas. Las mismas comenzarán con la presentación de las Actas de las XII Jornadas.
Este año cambian de lugar de desarrollo al estar en obras el Centro Cultural San Antonio. Será en el antiguo salón de actos de Cajalmendralejo, en la calle La Hierba.
Os dejamos la rueda de prensa presentación íntegra

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias