10.2 C
Almendralejo
lunes, 28 noviembre 2022
- Publicidad -

¿QUÉ CAMBIOS SE HARÁN EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE ALMENDRALEJO?

Más Leídos

SAN SILVESTRE ALMENDRALEJO

POLICÍA LOCAL ALMENDRALEJO

CAMINANDO HACIA EL EMPLEO…

DRENAJE DE UN TRANO DEL ARROYO HARNINA

- Publicidad -
- Publicidad -
¿QUÉ CAMBIOS SE HARÁN EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE ALMENDRALEJO?
La estación de autobuses de Almendralejo experimentará una profunda renovación integral en los próximos meses. La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda acaba de sacar a licitación por importe de 230.000 euros la redacción del proyecto y ejecución de las obras de mejora de accesibilidad de esta estación. De hecho, la oferta ya estipula que las empresas interesadas en poder optar al contrato tienen de plazo hasta el 5 de diciembre para presentar sus ofertas. El pliego de condiciones indica que el plazo para ejecutar las obras es de seis meses divididos en dos para redactar el proyecto y en cuatro meses para ejecutarlo.
Los trabajos consisten en la realización de obras que, fundamentalmente, mejoren la accesibilidad de los servicios complementarios a las personas viajeras. Habrá mejoras en el hall de entrada con la instalación de un plano para personas invidentes y bandas señalizadoras. Para los usuarios con problemas auditivos y visuales se colocará una estación de inteligencia artificial para el reconocimiento de sonidos y alertas.
Otro foco de actuación serán los aseos, que experimentarán una reforma profunda y la colocación de un mobiliario moderno y accesible. También se actuará en la sala de espera y la cafetería, con bancos nuevos y la creación de una zona de estancia para personas con movilidad reducida. En el anteproyecto que se ha dado a conocer también se plantea la instalación de puertas automáticas correderas.
Habrá más mejoras de accesibilidad en el interior de la estación donde se instalará una señalización vertical y otra horizontal para mejorar el flujo de tráfico. El proyecto también engloba obras de mejora de accesibilidad de vehículos con la reparación del pavimento de tránsito. En los andenes habrá nuevos carteles informativos y se van a cambiar los bancos y papeleras existentes por otros nuevos donde se incluya también asientos para personas con discapacidad.
Los objetivos de este proyecto es mejorar la accesibilidad del sistema de transporte público, aumentar el confort de las personas usuarias de la estación de autobuses y, por lo tanto, mejorar este servicio y las infraestructuras para que sea más utilizado.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

SAN SILVESTRE ALMENDRALEJO

POLICÍA LOCAL ALMENDRALEJO

CAMINANDO HACIA EL EMPLEO…

DRENAJE DE UN TRANO DEL ARROYO HARNINA

INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS