- Publicidad -
ROMALE MARCA LA DISTINCIÓN CON EL SELLO DE ‘VIÑEDOS DE ALMENDRALEJO’
Aquellos que este año brinden con cava de Almendralejo deben saber que los cavas de Bodegas Romale ya cuentan con la etiqueta oficial de ‘Viñedos de Almendralejo’. Se trata de una distinción que certifica que los cavas son elaborados y producidos íntegramente y al 100% en Almendralejo, durante todos sus procesos.
Para Bodegas Romale es un orgullo poder hacer cava íntegramente desde Almendralejo para todo el mundo.
Hay que recordar que una vez propuesto por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava con el criterio de zonificación y segmentación, el nombre elegido por los productores de la localidad fue el de Viñedos de Almendralejo, un nombre singular que acompañará a cada referencia en las botellas de los reservas y gran reserva.
DETALLES
La zonificación de la D.O.Cava se concreta en un triple nivel. En primer lugar, se establece una división marcada por grandes rasgos climáticos y geográficos, fruto de la configuración de la denominación de origen, y que lleva a delimitar cuatro zonas diferenciadas.
El segundo nivel es el de las subzonas, marcado por características climáticas, orográficas, históricas o humanas. Finalmente, el tercero es el del paraje calificado, definido por la identificación de las parcelas que lo componen, marcado por características de cultivo propias que lo diferencian del entorno.
Recordamos que se determinaron cuatro zonas: Comtats de Barcelona, Valle del Ebro, Viñedos de Almendralejo y Altos del Levante.