29 C
Almendralejo
domingo, 24 septiembre 2023
- Publicidad -

ADOLFO NIETO: «NO DAREMOS COMIDA A DIESTRO Y SINIESTRO. HEMOS HECHO UNA REVISIÓN PROFUNDA PARA QUE LOS ALIMENTOS LLEGUEN A QUIENES VERDADERAMENTE LOS NECESITA»

Más Leídos

- Publicidad -
- Publicidad -
ADOLFO NIETO: «NO DAREMOS COMIDA A DIESTRO Y SINIESTRO. HEMOS HECHO UNA REVISIÓN PROFUNDA PARA QUE LOS ALIMENTOS LLEGUEN A QUIENES VERDADERAMENTE LOS NECESITA»
Cáritas Almendralejo ha sido históricamente la oenegé que ha abanderado en la localidad la ayuda humanitaria a personas y familias realmente necesitadas en el entorno de Tierra de Barros. Lleva años prestando ayuda en alimentación y ropa a cientos de vecinos que lo necesitan, siempre apoyado por instituciones, administraciones, colectivos y empresas. Abrir la mano de manera indiscreta para ayudar a los demás ha sido una constante, pero desde hace meses lo hace de manera más pulcra y cuidadosa. Según ha transmitido a este periódico el presidente de Cáritas, Adolfo Nieto, la oenegé y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almendralejo están realizando desde hace meses una revisión profunda de las personas que realmente necesitan alimentos y ropa. “No podemos estar dando a diestro y siniestro. Hemos hecho una revisión en profundidad y hemos detectado que se le estaba dando alimentos y ropa a familias que, económicamente, sí podían acceder a elementos de primera necesidad por sí mismos. Y no nos parecía justo”, asegura Nieto.
De ese modo, se ha revisado cada persona y cada familia que acudía a la sede de Cáritas en la calle Primero de Mayo a por alimentos y ropa. Gracias a esta revisión, la demanda ha descendido de manera notable y la oenegé atiende ahora a casi un centenar de familias.
En cuanto a alimentación, Adolfo Nieto asegura que no hay problemas para abastecer la demanda. “Con la ayuda del Ministerio de Agrictultura y de Cajalmendralejo siempre tenemos bien cubierta esta necesidad”. Nieto ha aprovechado para agradecer a la entidad financiera su entera predisposición para este cometido. “Desde hace años, no dan dinero. Su lema es que nadie en Almendralejo se quede sin comer. Ofrecen alimentos cada vez que sea necesario. Calculamos que pueden dar cerca de 30.000 euros en alimentos cada año”. Precisamente, Cajalmendralejo ha donado este año polvorones y turrones para que las familias necesitadas tengan también productos navideños en estas fechas.

Más Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias