- Publicidad -
DOS HORAS MÁS PARA BARES Y LOCALES EN LOS DÍAS IMPORTANTES DE DICIEMBRE Y ENERO
El alcalde ha emitido un bando municipal para informar de los cambios permitidos relativo a los horarios de cierre de los establecimientos públicos con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. En dicho bando se informa de que los bares y establecimientos públicos podrán prorrogar en dos horas el horario de cierre estipulado para cada establecimiento, en función de la licencia que tenga cada uno. Esta norma será aplicable para los días 15, 16, 17, 22 y 30 de diciembre; así como para los días 5 y 6 de enero. El bando también estipula que durante los días 24 y 31 de diciembre los establecimientos podrán permanecer abiertos toda la noche.
El bando deja claro que la autorización de horarios especiales no genera ni reconoce derechos para el futuro y que se trata de una ampliación que se aplica al interior de los locales, pero no así a las terrazas de los mismos, que seguirán operando acorde a los horarios del resto del año. Entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo estos horarios son hasta las 1.30 horas, de domingos a jueves; y hasta las 2.00 horas, viernes, sábados, festivos y vísperas de festivos.
En el bando también se indica que las terrazas no podrán contar con barras al exterior ni emitir música, salvo que se haya autorizado un permiso excepcional concreto por parte de un establecimiento con antelación.