- Publicidad -
EL CLUB ROTARY ALMENDRALEJO DONA PRENDAS DEPORTIVAS A 12 FAMILIAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL
El Club Rotary Almendralejo, que funciona en la capital de Tierra de Barros dese 2018, ha realizado la entrega de una bolsa de ropa deportiva a 12 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social para que sus hijos puedan estrenar algunas prendas deportivas para el día de Reyes. Esta simbólica entrega se produjo a las puertas del nuevo año en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almendralejo y la ropa llegará a 10 familias que están inscritas en los Servicios Sociales y otras dos familias del colegio de Santo Ángel.
La idea surgió de una necesidad que trasladó la concejala de Servicios Sociales, Isabel Ballesteros, al detectar que había familias que necesitaban ropa deportiva para sus hijos tales como zapatillas, chándal, parca o mochilas. “Solamente fue llamar a Rotary, explicarles la necesidad y tener un sí prácticamente enseguida”.
Gonzalo Parra, presidente de Rotary Almendralejo, dejó claro que el lema del colectivo es ayudar siempre a los demás. Gracias a la venta de participaciones de lotería se pudieron obtener fondos con los que han comprado estas prendas deportivas. “Nos hace ilusión el proyecto y lo hemos podido lograr”.
Hay que recordar que Rotary Almendralejo ya ejecutó un proyecto para donar de autoinyectores de adrenalina a todos los colegios de la ciudad.