- Publicidad -
El nuevo Club Deportivo Extremadura es de Segunda Extremeña por clasificación, pero está claro que Almendralejo y su afición son de superior categoría. Y una vez más, lo han demostrado con hechos. En el estreno del nuevo Extremadura, la afición de Almendralejo, y también de otras localidades, arropó el proyecto que lidera el empresario Daniel Tafur con cerca de 3.200 espectadores en las gradas del Francisco de la Hera. Ayudó que el Extremadura aprovechara el momento para presentar a la cantera, la llamada Academia Extremadura, lo que multiplicó el número de asistentes.
Lo cierto es que se esperaba un gran ambiente en el estadio para ver el debut de este nuevo Extremadura en casa, que además no defraudó en el césped goleando por 5-1 al Villafranca B con goles de Manu Gragera, Cristian Mesías, Leandro Izquierdo, Alberto Izquierdo y el visitante Lolo en propia meta, que antes había marcado para su equipo de penalti.
Fue un día de ambiente festivo, tanto en el césped como en la grada. Especialmente entre el público, con muchos abonados nuevos que han vuelto a pisar el estadio una vez ha llegado otra entidad y otra directiva que espante los fantasmas del pasado y la nefasta gestión anterior que todavía colea en muchos empresarios y sectores de la sociedad local y comarca, con deudas acumuladas a muchas empresas del anterior Extremadura UD.
Son tiempos nuevos y Almendralejo así lo siente. El alcalde José María Ramírez quiso acompañar al presidente Daniel Tafur en la grada. Acudieron muchos concejales del Ayuntamiento de Almendralejo y muchos empresarios representativos. El nuevo Extremadura trata de recuperar la ilusión, pero sobre todo, trata de recuperar la honradez, el respeto, la cordialidad y el sacrificio, valores que se habían perdido en la última etapa azulgrana.
Fotos CD Ext y Alberto Lorite