- Publicidad -
LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES PIDEN MÁS ILUMINACIÓN A LAS CALLES QUE VAN PARA EL FERIAL Y MEJOR ACCESIBILIDAD HASTA SAN MARCOS
El Consejo de la Infancia ha desarrollado una reunión informativa en el salón de plenos del Ayuntamiento donde algunos de sus integrantes han planteado una serie de demandas que han podido ser escuchadas por el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, y por varios concejales del equipo de gobierno. Fueron un total de siete niños llamados Lucía, Lucas, María, María José, Daniel, Ana y Elena los que realizaron una serie de cuestiones y pidieron ciertas mejoras.
Entre las preocupaciones mostradas, una de ellas tuvo que ver con el acceso al recinto ferial que, normalmente, se realiza por la zona de la calle San Judas y el conocido como Pío XII. En este sentido, tanto niños como adolescentes han pedido que se mejore mucho más la iluminación en estas calles que son muy transitadas para ir al recinto ferial, donde está la conocida zona del botellón, pero también para ir a determinados parques o la zona de los cines.
Asimismo, también han mostrado preocupación por el acceso peatonal que actualmente existe para ir a la zona de San Marcos, ya sea para ir andando o en bici. En este sentido, el alcalde Ramírez les ha explicado que está proyectada una remodelación de ese tramo de la carretera, desde la rotonda de la circunvalación hasta el pilar de Tiza, donde se prevé crear un carril bizi y una zona iluminada para peatones.
Los más jóvenes también recomendaron la posibilidad de traer a Almendralejo determinadas ferias temáticas y programar más charlas en los centros educativos a edades más tempranas relativa a asuntos que preocupan como el alcohol, el tabaco o el mal uso de las redes sociales. También surgió la posibilidad de celebrar un taller de salud mental abierto a más personas.