- Publicidad -
UNA VEINTENA DE AGENTES DE POLICÍA LOCAL VELAN POR LA SEGURIDAD DURANTE LA ‘TARDEBUENA’
La policía local de Almendralejo ha informado que habrá un refuerzo especial de seguridad y vigilancia durante la tarde de Nochebuena que también será similar durante las tardes de Nochevieja y día de Reyes Magos. El jefe de policía local, Manuel Mesías, informó que habrá un despligue de 20 efectivos locales repartidos en los tres turnos de mañana, tarde y noche con hasta cinco coches de policía patrullando de manera constante durante toda la jornada y una especial atención a la zona de bares durante la tarde de este sábado 24 de diciembre.
Mesías ha indicado que la principal función de la policía local será velar porque se cumplan las medidas del bando municipal que dictó el alcalde y no permitir que se beba alcohol en la vía pública fuera de las terrazas que estarán habilitadas hasta las 20.00 horas.
No está contemplado ningún corte de tráfico de vehículos, aunque desde policía local se hace saber que cualquier agente puede proceder a un corte de calle ante cualquier peligro.
El concejal de Seguridad, Juan Arias, ha querido pedir disculpas a los ciudadanos en nombre del ayuntamiento por algunas molestias ocasionadas a vecinos durante los fines de semana de diciembre por ruidos y música alta en algunos establecimientos. Ha indicado que habrá sanción para algunos de estos bares. Estas sanciones serán para algunos bares que no cumplieron con la normativa. Son multas de 1.000 euros en adelante.